El Ayuntamiento de Alcorcón ha decretado tres días de luto oficial
El Ayuntamiento de Alcorcón ha decretado tres días de luto oficial por los dos bomberos de la localidad fallecidos en el incendio originado ayer en un garaje de la calle Lilos. El Consistorio, además, ha convocado cinco minutos de silencio en su memoria este jueves a las 13:00 horas en la Plaza de España.
En el incendio, declarado sobre las 15:40 horas, fallecieron dos bomberos del parque municipal de Alcorcón. Se llamaban Sergio y Jesús y tenían 27 y 34 años de edad, según publica Telemadrid. Además, según La Razón, uno de ellos estaba a punto de ser padre.
Los dos, al parecer, estaban trabajando juntos y uno de ellos quedó atrapado, mientras que el otro logró salir del garaje, pero volvió a entrar para salvar a su compañero tras darse cuenta de que seguía dentro, según avanza El Mundo. Uno, al parecer, falleció calcinado y el otro intoxicado.
La Policía investiga lo ocurrido y las primeras hipótesis que se barajan apuntan a que el fuego se originó en un coche eléctrico de gama alta. Se investiga si se produjo un choque con otro coche en el interior del garaje, donde se produjo al menos una explosión, como contamos aquí en MiraCorredor.
Según La Razón, el calor generado en el interior del parking por las llamas habría provocado la caída de la puerta del garaje sobre el cable que suministraba oxígeno a los bomberos. La intensa humareda, además, impidió que pudieran encontrar la puerta de salida.
Otros 14 bomberos resultaron intoxicados leves y otro más fue trasladado con graves quemaduras al Hospital de Getafe. Los compañeros de los fallecidos estaban ayer desolados y tuvieron que recibir apoyo psicológico por parte del SUMMA.