
Síguenos en Facebook y entérate de todo
Se pone en marcha una nueva fase del Plan de Revitalización de la Zona Centro de Torrejón de Ardoz que llega a las calles Los Curas, Granados, Ronda del Saliente, Esteban Terrados y Capitán Elía
El objetivo es terminar con las mejoras en la zona centro y eliminar las barreras arquitectónicas de estas calles para hacerlas más accesibles a las personas con movilidad reducida, quedando todas al mismo nivel, aumentando además las aceras.
Se instalarán 3.900 metros cuadrados de baldosa granallada antideslizante y mucho más estética que la anterior; se colocarán 3.390 metros de adoquín en las calzadas, se instalarán 65 jardineras y alcorques en los que se plantarán perales y cipreses como los que hay en las calles aledañas, además de arbustos de especies como pyrus o durillos. También se instalará adoquín multicolor en las jardineras, 550 metros lineales de riego por goteo, 920 metros de nuevas canalizaciones eléctricas y nuevo mobiliario urbano entre el que destacan 125 bolardos.
La duración total de los trabajos de esta nueva fase será de 7 meses y la inversión prevista es de 900.000 euros
Las calles en las que se actuará en esta segunda fase de remodelación serán Los Curas (desde esquina Plaza Mayor a calle Granados), Granados (desde Los Curas hasta Ronda del Saliente), Plaza Ronda del Saliente (de Virgen de la Paloma a Granados), Interior de las calles Esteban Terrados y Capitán Elía (manzana entre las calles Granados, Ronda del Saliente y Barrio INTA).
Es la primera reforma que se desarrolla en estas calles desde hace 15 años, y se suma a las de las calles ya remodeladas como Soledad, Medinaceli, Cardoso y Virgen de la Paloma, así como a la creación del Parque Adolfo Suárez.