Una estafa que vuelve con fuerza y está dirigida a las personas mayores
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Mayores, alerta sobre el timo relacionado con el servicio de Teleasistencia, también conocido como el «timo del botón rojo».
El botón rojo es el dispositivo de aviso que llevan las personas dependientes para poder comunicarse con los servicios de Teleasistencia en el caso de necesitar ayuda.
Los delincuentes se hacen pasar por falsos empleados de la empresa encargada de prestar el servicio de Teleasistencia, bien a través de una llamada telefónica o llamando al timbre de la puerta de la víctima.
Intentan de este modo acceder a la viviendas de las personas mayores para estafarlas, por lo que el Consistorio aconseja no dejar entrar a desconocidos.

Además se recomienda comprobar con la empresa que las personas son quienes dicen ser, no facilitar datos personales ni bancarios, ni dar dinero en efectivo y, en caso de duda o sospecha, llamar a la Policía Local.
El Ayuntamiento recuerda que «la ley dice que deben informarle de qué se trata la llamada de venta, deben identificarse y decirle qué es lo que están vendiendo. Si no escucha esta información, cuelgue el teléfono».
«Asimismo, resista a la presión de tomar una decisión inmediatamente y antes de aceptar hacer una compra, pida que le envíen la información por escrito», explica el Consistorio.
Por último, para cualquier duda o consulta relacionada con este servicio los ciudadanos llamar al teléfono de la Concejalía de Mayores 91-656-65-14, además de ponerse en contacto con la Policía Local a través del 092.