Se trata de una bonificación de hasta el 95% en el ICIO para las empresas asentadas en la ciudad que creen al menos 10 puestos de trabajo estables
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz seguirá bonificando el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a las empresas que contraten al menos a 10 torrejoneros, una medida que se viene aplicando en los últimos años en la ciudad.
Se trata de una bonificación de hasta el 95% en el ICIO para las empresas asentadas en la ciudad que creen al menos 10 puestos de trabajo estables. La medida busca favorecer la generación de empleo con la contratación de personas empadronadas.
El número de parados en Torrejón de Ardoz bajó en diciembre de 2021 en 573 personas, una cifra récord que supone el mejor dato de la historia de un mes de diciembre en la ciudad. El número total de personas sin empleo es de 8.963, con una tasa de paro del 9,89%.
Además, en 2022 se mantiene la bajada del 5% de los impuestos municipales a través de su domiciliación, y la exención del IBI a las familias con todos sus miembros desempleados. También se facilitan el pago en dos plazos, y se mantiene la bonificación para familias numerosas de hasta el 90%.