El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz llega a un acuerdo con el Consorcio Regional de Transportes por el que éste realizará un análisis para revisar, reordenar y optimizar el servicio público urbano de autobuses en la ciudad para mejorarlo
Con este acuerdo el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz regulariza sus obligaciones económicas con el Consorcio Regional de Transportes, en función del número de viajeros, al igual que el resto de ciudades de la Comunidad de Madrid, mediante un fraccionamiento en el plan de pagos. Así se prioriza el interés de los vecinos, que comparten dichas administraciones, y que ha hecho que se desbloquee la situación. Con este acuerdo salen ganando los usuarios del transporte público urbano en Torrejón, explicar el Consistorio en nota de prensa.
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha anunciado «que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz cumple sus compromisos con el Consorcio Regional de Transportes y así a partir de ahora desde esta ciudad estamos más legitimados para reivindicar mejoras en el servicio público urbano de autobuses para los torrejoneros, ante este organismo que es el competente para llevarlas a cabo».
El Consistorio destaca que este proceso de diálogo entre el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y el Consorcio Regional de Transportes ha culminado satisfactoriamente gracias a la buena sintonía entre el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, y el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán.
Ignacio Vázquez ha recordado que el estudio que va a realizar el Consorcio Regional de Transportes sobre el servicio público urbano de autobuses en la ciudad «es necesario dado el crecimiento y el aumento de la población de Torrejón de Ardoz en los últimos años».
Las nuevas mejoras en el transporte urbano que llevará a cabo el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid por este acuerdo se sumarán a las que se han realizado por el anterior convenio entre estas dos administraciones y el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, como han sido la construcción de la nueva estación de tren de Soto del Henares, la remodelación integral de la estación principal de la ciudad, la de Plaza de España y el inicio del aumento de los trenes rápidos Civis.
Con este acuerdo con el Consorcio Regional de Transportes, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz no seguirá adelante con el contencioso-administrativo que había interpuesto contra este organismo.
El Consistorio torrejonero aportará aproximadamente 750.000 euros anuales para contribuir a la financiación del servicio público urbano de autobuses en la ciudad.