
Síguenos en Facebook y entérate de todo
Diego es un niño de 11 años de Torrejón con cáncer al que la Comunidad de Madrid ha dejado sin atención por motivos burocráticos
Diego fue intervenido de un cáncer cerebral en mayo de 2014, y fue dado de alta en septiembre de ese mismo año. Ahora ha sido excluido de la unidad especializada en daño cerebral infantil por el ¨tiempo transcurrido¨ desde que le operaron.
Y es que uno de los criterios de inclusión en la unidad es «que no hayan transcurrido más de 8 meses desde el hecho causante de la lesión¨. Pero Diego fue operado en mayo del 2014, y la unidad comenzó a funcionar a principios del 2015. Durante esos ocho meses Diego estuvo haciendo frente a radioterapia y quimioterapia.
Se ha creado una petición en Change.org para pedir que sea atendido en el Hospital Niño Jesús de Madrid
Según informan sus familiares, La Consejería de Sanidad ha tomado esta decisión pese a que el centro de rehabilitación en el que atienden a Diego recomienda que acuda a un centro de daño cerebral infantil.
Su familia paga 1.000 euros al mes para que pueda acceder a terapia especializada en un centro privado, ya que el sistema público solo le da fisioterapia y logopedia.
Ahora se ha creado una petición en Change.org, que puedes firmar aquí, para que la Consejería de Sanidad atienda al pequeño en la unidad especializada en daño cerebral infantil de la Comunidad de Madrid. Petición que ya han firmado más de 160.000 personas.