El anciano ha dejado una carta de despedida en la que confiesa los hechos
Un hombre de 78 años ha matado a su mujer, de 77 años y con alzhéimer, este miércoles en su vivienda ubicada en la calle Marqués de Lema, en el distrito de Chamberí y después se ha quitado la vida ahorcándose, según fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid y de la Jefatura Superior de Policía.
Alrededor de las siete de la mañana, el hombre ha llamado a un hijo y le ha dicho que acababa de hacer «algo muy malo» y después ha colgado, según fuentes policiales.
Los hijos han dado aviso al 112. Cuando han llegado los efectivos del SUMMA se han encontrado a la pareja de ancianos muerta junto con una carta de despedida en la que el hombre reconoce los hechos.
En el escrito dirigido a sus hijos expone que no aguantaba más la situación por la enfermedad de su mujer y les pide perdón.
La mujer se encontraba asfixiada encima de la cama, mientras que el hombre se ha ahorcado y su cuerpo estaba tirado en el suelo, cerca de la cama donde se han encontrado algunas cuerdas.
Los cuerpos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense, donde está previsto que se les practiquen las autopsias a lo largo de la mañana.