Otras 11 personas más han sido atendidas, de las que cuatro han sido trasladadas al hospital
Un hombre de 55 años ha resultado herido grave en un incendio ocurrido este sábado en un piso de un bloque de viviendas ubicado en el número 10 de la calle Núñez de Guzmán de Alcalá de Henares, ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.
El fuego, cuyas causas se desconocen, se ha producido sobre las 9 de la mañana en una de las habitaciones de una vivienda situada en el segundo piso de un edificio de cuatro alturas, con dos viviendas en cada planta.
A la llegada de Bomberos de la Comunidad de Madrid, algunos vecinos ya habían sido desalojados por la Policía Local y otros han sido confinados en sus viviendas. El incendio se ha extendido rápidamente por la vivienda, de unos 85 metros cuadrados, y ha afectado a otras superiores.
Los Bomberos han controlado el fuego y han evitado su expansión y los sanitarios del SUMMA, junto con efectivos de Cruz Roja y Protección Civil, han atendido a un total de 12 personas afectadas, de las que cinco han sido trasladadas al hospital.
Entre las personas trasladadas se encuentra el hombre que ha resultado herido de gravedad con quemaduras de segundo y tercer grado en la cara e intoxicación por humo. Ha sido evacuado, intubado y estabilizado, al Hospital de La Paz, donde ha ingresado con pronóstico grave.
Otras cuatro personas, también vecinas del inmueble, han sido trasladadas al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá con intoxicaciones leves por inhalación de humo. El resto han sido dadas de alta en el lugar. La Policía Nacional, por su parte, investiga las causas del fuego.