La localidad ha celebrado este fin de semana los primeros encierros del año en España
El segundo y último encierro de las Fiestas en honor a San Sebastián Mártir, los llamados encierros blancos de San Sebastián de los Reyes, ha dejado un parte de incidencias más complicado que el de ayer.
Se han contado 15 asistencias, nueve de ellas derivadas al hospital de campaña por traumatismos causados por caídas y otra por asta de toro a un hombre de 51 años, vecino de la localidad, que le ha atravesado el gemelo de la pierna izquierda en la calle Postas. Este herido ha sido trasladado inmediatamente al quirófano de la plaza de toros, donde ha sido intervenido y después ha sido derivado al Hospital Infanta Sofía.
Ayer se celebró el primer encierro blanco, el primer encierro del año en España y en el mundo, y también el primero de las fiestas en honor a San Sebastián Mártir, que se celebran en la localidad hasta este 20 de enero. En el encierro de ayer, el más multitudinario de la historia de Sanse, con corredores llegados de toda España, hubo cinco asistencias leves por caídas, todas ellas dadas de alta en el momento.
En este 2025 se cumplen 500 años de encierros en San Sebastián de los Reyes, conocidos como los encierros de Madrid, y la ciudad lo celebrará a lo largo del año y en las fiestas del mes de agosto con más actividades relacionadas con esta tradición taurina.