La mujer logró huir para pedir ayuda y el hombre fue detenido por la Policía Nacional
La Policía Nacional ha detenido a un hombre español de 38 años que se coló por la ventana en el piso de su exnovia e intentó estrangularla.
Los hechos, que se han conocido hoy, ocurrieron el pasado domingo, 11 de junio, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, en la zona del Metro de García Noblejas, según ha adelantado Telemadrid y confirman fuentes policiales.
Fue primero un conductor que pasaba por allí y vio al hombre encaramado a la ventana quien dio la voz de alarma, y después un vecino que escuchó un fuerte golpe y a una mujer pidiendo auxilio a través de una ventana.
El presunto agresor había accedido al domicilio de la víctima rompiendo una ventana, e intentó estrangularla mientras dormía, momento en el que se despertó.
La mujer, una ecuatoriana de 44 años, logró huir para pedir ayuda. El presunto agresor, aunque opuso fuerte resistencia y llegó a agredir a los agentes, finalmente fue detenido.
Según relató la víctima, había sufrido maltrato con anterioridad por parte de esta persona, quien ejercía un gran control sobre ella.