El presunto asesino ya ha sido detenido por la Guardia Civil
Una mujer de 34 años y en avanzado estado de gestación ha sido presuntamente asesinada con un arma blanca en Escalona (Toledo) por su expareja, un hombre de 52 años que ya ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil.
Según han indicado a Efe fuentes próximas a la investigación, la agresión tuvo lugar sobre las 20:45 horas de este miércoles en una vivienda de la calle Playa Cala Salions. Fueron los hijos de la mujer y de su expareja, de 13 y 14 años, quienes alertaron al 112.
Al parecer, a la mujer le quedaba apenas una semana para dar a luz y los servicios sanitarios sacaron al bebé del cuerpo de la madre, pero falleció pese a los intentos de reanimación de los facultativos desplazados a la vivienda.
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor, la expareja de la víctima y con la que tenía dos hijos. Ahora no convivían y la mujer mantenía una relación con otro hombre, padre del bebé fallecido, han añadido las mismas fuentes.
El detenido tenía antecedentes de violencia machista que datan de 2009 y respecto a la víctima. Pero un juzgado de Móstoles (Madrid) canceló la orden de protección y las medidas cautelares, por lo que ahora estaban inactivas.
«Es un hecho terrible, para el que no tengo palabras y solo puedo mostrar, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, que estamos rotos por el dolor en este momento, nuestra más rotunda condena», ha expresado la consejera de Igualdad de la Junta, Blanca Fernández.
El Ayuntamiento de Escalona, por su parte, ha decretado un día de luto y ha convocado un minuto de silencio, hoy a las 18:00 horas, «por este doble asesinato» de Elena y su bebé. Asimismo, ha mostrado su «apoyo, solidaridad y condolencias» a los familiares de las víctimas.
Diciembre se ha convertido en el mes con más víctimas mortales de violencia de género en 2022 en España y, tras este último asesinato, se elevarían a 9 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este mes, 47 en lo que va de año.