La casa estaba llena de excrementos del animal y de basura
Nueva vida para Lucky, un perro que fue encontrado por la Policía Nacional el pasado mes de diciembre en un piso del barrio de Salamanca, en Madrid, abandonado con desnutrición severa.
Agentes de la Policía Nacional descubrieron lo que sucedía cuando acudieron a un domicilio por un servicio de radiopatrulla para el que habían sido solicitados. Los funcionarios escucharon los ladridos y lloros de un perro en una vivienda, por lo que preguntaron al inquilino de la misma, un varón de unos 50 años, por el estado de dicho animal y el motivo de tanto lamento.
Los policías comprobaron que el interior de la casa estaba lleno de basura y excrementos de perro y que la única comida que había era un hueso podrido y agua cubierta de moho.
El hombre afirmó que su perro, raza cocker y llamado Lucky, pasaba largas temporadas solo, que no tenía pienso desde varias semanas y que tampoco le cambió el agua.
Por todo ello los policías solicitaron el Servicio Veterinario de Urgencia de Madrid (SEVEMUR) para hacerse cargo del animal ya que la desnutrición era tal que podría enfermar gravemente o morir.
Los agentes pusieron todos estos extremos en conocimiento de la autoridad judicial y el perro recibió cuidados sanitarios especiales dado el grado de desnutrición y abandono que sufría.
Un agente de servicio ese día solicitó su adopción y se encuentra a la espera de los trámites necesarios para que se lo entreguen y tenga así una nueva familia.