Un total de 14 provincias siguen en alerta por bajas temperaturas, entre ellas Madrid y Guadalajara
La localidad de Checa, en la provincia de Guadalajara, ha registrado esta pasada madrugada la temperatura más baja de España con 15,3 grados bajo cero, tal y como informaba la Guardia Civil de Guadalajara en su perfil de Twitter.
No obstante, la noche ha sido muy fría en toda la provincia con 12,3 grados bajo cero en Molina de Aragón, -10 en Sigüenza, -5,6 en Cabanillas del Campo, y -4,5 en Guadalajara capital.
De cara al lunes 4 de diciembre, el tiempo anticiclónico y estable predominará en la mayor parte del país, donde los cielos estarán poco nubosos o despejados, pero un total de 14 provincias, entre ellas Madrid y Guadalajara, seguirán en alerta amarilla por bajas temperaturas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La AEMET también avisa de que podrían formarse nieblas nocturnas y matinales en estas provincias que posiblemente irán acompañadas de cencellada.
En cuanto a las temperaturas, en la Comunidad de Madrid se esperan cambios ligeros o aumentos locales de las máximas en el centro y sur de la región, acompañadas de heladas débiles.
En la provincia de Guadalajara, las temperaturas mínimas experimentarán cambios ligeros, máximas con pocos cambios o con aumentos locales y heladas generalizadas, más intensas en zonas altas.
Las temperaturas nocturnas continuarán siendo más bajas de lo habitual en gran parte de la Península, y los vientos serán flojos del norte y del noroeste en Madrid y Guadalajara.
Durante el puente parece que el temporal de frío da una tregua en buena parte de España, aunque se espera la llegada de un nuevo frente a partir del domingo 10 de diciembre.
#Buenosdias os saludamos desde @AytoCheca que esta madrugada ha registrado la temperatura más baja de #España -15,3 °C (foto archivo @GuardiaCivilGU ) #AllíDondeNosNecesites ?062 #EstamosParaAyudarte pic.twitter.com/NI87eNApj5
— Guardia Civil Guadalajara (@GuardiaCivilGU) 3 de diciembre de 2017