Hinojosa, con tan solo 25 habitantes en invierno, espera congregar a más de 2.000 personas en el evento
El evento supondrá la final del torneo que arrancará el 19 de agosto.
Los movimientos de los jugadores que participen en esa final serán trasladados a un tablero de más de 25.000 metros cuadrados donde las piezas estarán representadas por 30 tractores y dos cosechadoras, simbolizando estas los reyes de cada uno de los jugadores.
El objetivo es, según han indicado los organizadores, además de ofrecer un espectáculo único en la zona, «poner en valor una tierra con frecuencia olvidada por su declive demográfico».
Además con esta cita, que celebró en 2012 su primera edición, «se pretende homenajear a toda la gente de la zona que se deja y se ha dejado la piel en el campo y evitar que la gente se siga yendo».
Los organizadores esperan que más de 2.000 personas acudan ese 20 de agosto a la Villa de Hinojosa cuya población está en invierno en torno a los 25 habitantes.
Se ha previsto un amplio espacio para exposiciones donde se exhibirá maquinaria, útiles y herramientas agrarias.
La partida tiene previsto su comienzo a las 12.00 horas y a las 15.30 horas se ofrecerá una comida popular gratuita para los presentes. Por la tarde, están previstas diferentes actuaciones musicales.