El tramo comprendido entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares cerrará desde el próximo 12 de julio
Metro de Madrid acometerá obras de mejora en la línea 7, desde el 12 de julio, entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares, según ha informado la Comunidad de Madrid, que llevará a cabo más obras en otras líneas del suburbano durante el verano.
Los trabajaos en el citado tramo de la línea 7 de Metro se realizarán durante dos meses y medio, hasta el 24 de septiembre, y consistirán principalmente en dos actuaciones que cuentan con un presupuesto de más de 1,6 millones de euros.
Por una parte, consistirán en la reparación de la plataforma de vía entre las estaciones de Henares y Jarama, deteriorado por filtraciones del agua, un problema que viene arrastrando desde la construcción de MetroEste.
Por otro lado, se llevará a cabo la instalación de una línea diagonal entre las estaciones de San Fernando y La Rambla que servirá para mejorar el servicio, permitiendo que el material móvil pueda llevar a cabo diferentes maniobras desde este tramo cuando las necesidades del servicio así lo requieran.
Manifestación por las grietas y daños en viviendas y locales

Imagen: Ayto. de San Fernando de Henares.
La semana pasada los vecinos afectados por las grietas y daños provocados por la línea 7B de Metro a su paso por San Fernando de Henares salieron a la calle en una manifestación convocada por la Plataforma de Afectados por Metro.
El alcalde de San Fernando, Javier Corpa, y concejales del equipo de Gobierno y de la oposición también quisieron sumarse a esta marcha reivindicativa, que partió del número 8 de la Avenida de Somorrostro, y finalizó en calle La Presa.
Durante el recorrido, se lanzaron consignas como «¡soluciones ya!» o «Ayuso, escucha, Sanfer está en lucha». «Están hartos, llevan más de una década soportando esta situación, y a muchos esta grave problemática les ha cambiado la vida», dijo el primer edil.
El Ayuntamiento recuerda que desde el inicio de la actual legislatura, el Ejecutivo local ha emprendido diversas acciones, como la creación de una Mesa Técnica, integrada por Ayuntamiento y Comunidad; así como la elaboración de un censo de inmuebles que sufren desperfectos, que se elevan a cerca de 80.