El joven se subió al techo del tren, se agarró a la catenaria, se electrocutó y cayó al techo, y este lunes al moverse el tren cayó al hueco entre vagones
Una cámara de vigilancia de una gasolinera cercana a la zona de talleres de la estación sevillana de Santa Justa captó al joven Álvaro Prieto subido al techo del tren en el que apareció su cadáver en el hueco que hay entre dos vagones.
Según adelanta El Mundo y confirman desde la Delegación del Gobierno en Andalucía, en las imágenes se ve al joven subido al techo del tren donde se agarra a la catenaria y se electrocuta, cayendo al techo del tren, y este lunes cayó al hueco entre vagones al moverse el tren.
El informe preliminar de la autopsia, cuyos resultados definitivos se conocerán en las próximas horas, reveló que el joven futbolista del Córdoba FC murió electrocutado el mismo día de su desaparición, el pasado jueves. El cuerpo no presentaba signos de violencia y se descarta la participación de terceras personas, por lo que todo apunta a una terrible muerte accidental, añaden desde la Delegación del Gobierno.
El cuerpo presentaba quemaduras en las manos y signos en el cuero cabelludo compatibles con una descarga eléctrica. Además, se sabe que murió el mismo día de la desaparición por el estado que presentaba el cuerpo, en avanzado estado de descomposición.
Fue una cámara de TVE la que captó ayer el cuerpo del joven entre dos vagones en un tren de Media Distancia que estaba realizando una maniobra interna, sin prestar servicio de viajeros, en una vía de apartado del Centro de Tratamiento Técnico de Santa Justa (Sevilla), a un kilómetro de la estación.
Renfe confirmó que el tren se encontraba sin prestar servicio y no se había movido desde el pasado 24 de agosto hasta este lunes, cuando se realizaron maniobras, unas maniobras que provocaron que el cuerpo sin vida del joven cayera en el hueco en el que fue encontrado.
Álvaro Prieto intentó entrar en un tren a primera hora de la mañana del jueves para el que había comprado un billete para volver a su casa en Córdoba, pero no pudo enseñárselo al revisor debido a que tenía el teléfono sin batería después de haber pasado la noche de fiesta con amigos en una discoteca.
Tras intentar entrar en otro tren, también sin éxito, las cámaras le grabaron saliendo de la estación. Después volvió a acceder a la zona de vías por una zona restringida o poco segura y se subió al tren averiado, se agarró a la catenaria y cayó electrocutado.