El menor se encontraba con la familia de la madre, que había perdido la custodia y debía entregarlo a los servicios sociales
Julen Aaron, el niño de tres años de edad desaparecido hace más de un mes en la localidad madrileña de Getafe, ha sido localizado en buen estado de salud, han confirmado este martes fuentes policiales.
En concreto, ha sido una de las abuelas del menor quien lo ha entregado en comisaría esta pasada madrugada tras pasar los últimos días con su madre, que había perdido la custodia.
La madre no lo había entregado a los servicios sociales, que tienen la tutela del menor, por lo que se activó la alerta ante un posible caso de secuestro parental.
Ha sido esta pasada madrugada, ante la presión policial, cuando la familia de la madre lo ha entregado por mediación de la abuela paterna, han indicado a Efe las mismas fuentes.
La Policía Nacional investigaba la desaparición del niño, que se produjo el pasado 25 de abril, y en las últimas horas la asociación SOS Desaparecidos había pedido la colaboración ciudadana.
Finalmente, el niño ha sido atendido en comisaría por un médico, que ha comprobado que se encontraba en buen estado de salud, y ha sido entregado a los servicios sociales.