Acaba de inaugurar una nueva plataforma logística en el polígono 1 de la localidad
La empresa logística Factor 5, que opera en Cabanillas desde hace más de una década, ha inaugurado en el polígono 1 de Cabanillas del Campo, en la calle Francisco Medina y Mendoza, una nueva planta que centraliza toda la logística de la empresa de aguas Solán de Cabras, una de las más prestigiosas e importantes de toda España, y que desde hace 8 años pertenece al Grupo Mahou-San Miguel.
Esta nueva plataforma logística que abre ahora en Cabanillas del Campo cuenta con una superficie total de 26.000 metros cuadrados, de los cuales 12.000 están dedicados íntegramente al agua del Solán de Cabras. En la nave se realizan labores de logística y almacenaje, con una capacidad de 16.000 pallets llegando hasta los 29.000. Este flujo de mercancía supone un tráfico de hasta 80 trailers diarios.
«Para nosotros es un honor que, desde ahora, la que es seguramente el agua mineral más prestigiosa del país se vaya a distribuir desde nuestro municipio a toda España y al extranjero. Nos alegra especialmente que Mahou-San Miguel haya apostado por Factor 5 y por Cabanillas para esta tarea tan apasionante de hacer que el agua que sale de un manantial a 1.500 metros de altura, en plena Serranía de Cuenca, pase por nuestro pueblo antes de llegar a las mesas de los mejores restaurantes y a los estantes de todas las superficies comerciales», destacaba el alcalde José García Salinas.

Imágenes: Ayto. de Cabanillas.
Salinas aseguraba que para Cabanillas del Campo «es una jornada de fiesta cada vez que inauguramos un nuevo centro de trabajo», y señalaba el orgullo que supone para el municipio haberse consolidado como referencia destacada en materia de expansión industrial y económica, un apartado en el que «el sector de la logística es sin duda el buque insignia de la localidad».
La empresa Factor 5 está especializada en el desarrollo de soluciones logísticas sostenibles, almacenaje y transporte, aportando valor a la cadena de suministro para sectores de alta exigencia, como alimentación, distribución y e-retail. El pasado año 2018 alcanzó una cifras de facturación de 40 millones de euros, y da trabajo a más 850 personas en toda España.
La empresa gestiona más de 275.000 metros cuadrados en toda España, de los que 93.000 están en Castilla-La Mancha, y 62.000 en Cabanillas del Campo, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.