La empresa de Reyes Abades, ubicada en Torrejón, ha recibido un premio por su trayectoria en el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega. Una empresa experta en crear escenarios únicos, provocar fuego, lluvia o recrear peleas o explosiones. En Torrejón ha puesto la guinda en los últimos años a la Gran Cabalgata de Reyes
Un total de 121 cortometrajes y 9 largometrajes se proyectarán en el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega, que se celebrará del 14 al 28 de mayo en el Teatro Municipal Concha Espina de la ciudad cántabra.
En esta XVII edición, la empresa Reyes Abades, ubicada en Torrejón de Ardoz, será distinguida con el Premio Demetrio Pisondera.
La empresa Reyes Abades Efectos Especiales SA, con más de 35 años de trayectoria cinematográfica en los efectos especiales, es una de las empresas más nominadas y más galardonadas en el cine español con 9 Premios Goya por sus trabajos en: ¡Ay, Carmela!, Beltenebros, Días contados, El día de la bestia, Tierra, Buñuel y la mesa del rey Salomón, Lobo, El laberinto del Fauno y Balada de trompeta.
También ha colaborado en publicidad, televisión, espectáculos audiovisuales, parques temáticos, etc. Y ha recibido el Premio Ricardo Franco en el Festival de Málaga, la Medalla de Extremadura y la Medalla de Bellas Artes en 2010.
Es precisamente esta empresa, con sede en la calle del Ecuador número 38 de Torrejón, la encargada de preparar el montaje de los espectáculos que ponen la guinda cada año a la Cabalgata de Reyes de la localidad, con una puesta en escena espectacular que combina luz, fuego, sonido y mucha imaginación para que los más pequeños vivan una experiencia inolvidable.
En una entrevista del año 2012, Reyes Abades explica cómo conoció el mundo de los efectos especiales a través de su estancia en Francia. Desde hace más de 40 años lleva dedicado a este mundo en constante cambio, con la incorporación de las últimas tecnologías para estar a la altura de las grandes producciones de Hollywood. Ver vídeo: