
Síguenos en Facebook y entérate de todo
La mujer, con dos menores a su cargo, ha sido desalojada esta mañana sin alternativa habitacional del piso que ocupó en la manzana Democracia 10 del barrio Soto del Henares
María Verónica es una conocida vecina del barrio Soto del Henares de Torrejón. Vive en una vivienda ocupada que pertenece al fondo de inversión Blackstone. Tiene que llevar el peso de su vida y la de sus hijos con menos de 500 euros al mes procedentes de la Renta Mínima de Inserción.
El fondo de inversión propietario de la casa, ha decidido expulsar a su familia del inmueble. Desde el Partido Socialista denuncian que, si bien ella ocupó la casa porque no tenía donde ir, «no había ninguna urgencia en desalojarla, puesto que no existe ningún vendedor potencial y se le ha negado la negociación para conseguir un alquiler social». Por eso han exigido que se paralice el desalojo hasta que se encuentre una solución habitacional para ella y sus dos hijos.
El Ayuntamiento se ha comprometido a pagarle un hostal durante un mes
A pesar de que la decisión fue apelada en un principio, el juzgado ha confirmado la orden de expulsión y el desalojo se ha efectuado con total normalidad esta misma mañana.
El Ayuntamiento de la localidad se ha comprometido a pagarle un hostal durante un mes. Tendrá que dirigirse a los servicios sociales para ver donde puede ser realojada.
Nos cuentan algunas personas que han acompañado a María Verónica en el desalojo que la protagonista de esta triste historia se encuentra mal, porque no ve solución inmediata, siente cierto alivio porque durante un mes podrá estar en un hostal pagado por parte del Consistorio torrejonero pero todavía tiene por delante un futuro incierto.