El Ayuntamiento de Madrid recomienda moverse en transporte público por los cortes y desvíos por el desfile del 12 de Octubre
El Consistorio ha informado de los cortes y desvíos de tráfico que tendrán lugar desde primeras horas de la mañana de este miércoles para la preparación y el desarrollo de los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional, por lo que se recomienda el uso del transporte público para desplazarse por la ciudad, especialmente por las zonas más céntricas.
La Policía Municipal ha preparado un Plan de Movilidad en el que se detallan las calles que se cerrarán a la circulación así como los itinerarios alternativos para quienes utilicen el transporte privado. Se recomienda usar, como alternativa para los vehículos particulares, la M-30 y la M-40.
La zona más afectada es el eje Prado- Recoletos- Catellana, que será escenario del desfile de las Fuerzas Armadas.
El desfile comenzará en la Plaza de Carlos V y discurrirá por el Paseo del Prado, la Plaza de Cánovas del Castillo, el Paseo del Prado, la Plaza de Cibeles, el Paseo de Recoletos y la Plaza de Colón, para terminar en el Paseo de la Castellana.
Asimismo, Metro de Madrid reforzará este miércoles su servicio de trenes de las líneas 1, 2 y 4 hasta un 33 por ciento más.
El dispositivo comenzará a las 10:00 horas y afectará a la estaciones de Banco de España, Colón, Serrano, Atocha y Atocha Renfe.
El refuerzo de trenes se mantendrá hasta que disminuya la demanda de usuarios.
Además del refuerzo previsto de trenes y estaciones, las zonas donde se incrementará el paso de trenes, contarán con un apoyo específico para el mantenimiento de instalaciones y del dispositivo de seguridad.
También se ha previsto ordenar los posibles flujos de entrada y salida en las estaciones para garantizar el normal tránsito de los pasajeros. En caso necesario, y a fin de evitar aglomeraciones, se colocarán carteles para facilitar el paso de los usuarios.
La misión del dispositivo especial en las estaciones es atender y regular las posibles aglomeraciones procurando que los flujos de salida y entrada de viajeros se produzcan con normalidad tanto en vestíbulos como en andenes.